miércoles, 27 de abril de 2011

Sony. Color como ninguno..

Este es quizás uno de los spots publicitarios que más me ha gustado, creo todos lo recuerdan. "Balls", filmado en el 2005 en San Francisco para Sony Bravia.



Y aquí les va el making of.



Maravilloso, al punto de ser copiado y versionado muchas veces.

Esta es una versión para Nissan.

lunes, 25 de abril de 2011

50 Epic M. Sin palabras..


Jim Jannard, el hombre al que debemos la realidad de la RED ONE MX y la EPIC M, acaba de anunciar que James Cameron, Director de maravillas como "Terminator"," Aliens" y "Avatar", compró 50 Epic M's.

50 cámaras Epic M signifícan 25 rigs 3D 5K para stereo S3D.

Ávatar 2 en 5K ?!?!?!?!?!?!

5K= 6 x 1080p (Avatar se filmó en 1080p)

En palabras de Jim Jannard:

"1080P is the VHS of the future..."
Jim

Sin palabras..

sábado, 23 de abril de 2011

GoPro 3D, así de fácil.

GoPro es una de las compañías más exitosas del momento, sus cámaras GoProHD Hero son las "action cams" más utilizadas del mundo, filman en una increíble calidad a 1080p, y poseen una armazón externa que permite filmar en el agua hasta 40 metros de profundidad (algunos dicen que mucho más), además permite posicionarla en lugares que nunca antes habíamos logrado con otros sistemas en esa calidad, y con los diferentes accesorios que trae, podemos utilizarla como "helmet-cam", "cámara-car" y demás planos POV* que se nos puedan ocurrir.



GoPro acaba de sacar al mercado un accesorio que permite convertir dos (2) cámaras GoProHD Hero en una cámara 3D. El accesorio se compone de una carcaza y 2 dispositivos para sincronizar las dos cámaras. Con un precio de $99 dólares por el accesorio y $300 dólares por cada cámara (x2), a un precio total de $700 es el sitema 3D fullHD 1080p más barato del mercado y de la historia del audiovisual en tercera dimensión.

Increíble entrevista al fundador y actual CEO de la compañía.



Siguiendo su política de llevar herramientas de corte profesional al consumidor medio, GoPro compró Cineform, compañía dedicada al desarrollo de codecs y softwares profesionales para Cine Digital de alta Gama. De esta manera ha sido posible desarrollar un programa que permite manipular de forma extremadamente fácil el material filmado con la nueva GoPro 3D: el GoPro Cineform Studio.

Cómo funciona?



Overview para usuarios MAC.



Este es un video sobre como importar el material desde mi 3D GoPro system.



Este video muestra como trabajar la convergencia.



Cómo exportar mi video 3D? Youtube?



Trabajar con este sistema, GoPro 3D, es tan sencillo y accesible que uno se queda pasmado. Fácil y barato, para todos los que quieran 3D en la palma de la mano.

*POV: Point of view. (Punto de vista)

miércoles, 20 de abril de 2011

Sony F3 S-Log Test.



viernes, 15 de abril de 2011

The Hobbit.

Acaba de comenzar la filmación de The Hobbit, de Peter Jackson. Felicidades, y buena suerte.






Godspeed!

miércoles, 13 de abril de 2011

NAB 2011: Donde están las cámaras de cine?

Si algo me ha llamado la atención en esta NAB, es que nadie ha presentado una sola cámara de cine tradicional. ARRi, fabricante de las mejores cámaras para Cine en el sentido más tradicional de la palabra, solo presentó modelos de cámara para Cine Digital, ni un metro de película en la NAB.. premonitorio diría yo..

martes, 12 de abril de 2011

NAB 2011: Final Cut Pro X!


Apple acaba de anunciar su tan esperada nueva versión de FCP: Final Cut Pro X.
Quizás la versión más poderosa hasta el momento, diseñado para 64bits, entre las prestaciones mas interesantes encontramos: Background Rendering (render en tiempo real en segundo plano, sin esperas), resolución independiente hasta 4K, no más Log & Transfer, edición nativa de todos los formatos conocidos ( AVCHD, HDSLR, R3D,GoPro Cineform, etc), nuevo Color Board, con impresionantes herramientas de corrección de color primarias y secundarias incluídas.Se podrá descargar desde la App Store.
Solo costará $ 299.

lunes, 11 de abril de 2011

NAB 2011: RED Dragon !!!

RED Digital Cinema hace noticia una vez más, ahora en la NAB 2011 ha hecho varios anuncios.





La nueva Epic M (de "Machined", echa a mano, solo para clientes escojidos), ha sido mostrada en su sitio web, con disponibilidad limitada y a un precio de $58,000 el kit, que incluye el cuerpo de cámara con montura PL de titanio, 4 SSD de 128GB y 4 baterías RedVolt (diseño exclusivo para la Epic/Scarlet), nuevo monitor touchscreen, viewfinder electronico (Bomb EVF) y RedMote (dispositivo de control inhalambrico).
El equipo de RED también mostró dos versiones del muy esperado RedRay: RedRay Mini y RedRay Pro, además un iPad App (aplicación), diseñada para controlar la cámara remotamente desde el iPad, tanto exposición, como color y frame rates. Anunció que se está trabajando en un Proyector 4K con tecnología laser, y además reconoció al AJA KiPro Mini como el primer grabador externo exclusivamente recomendado para trabajar con la nueva Epic.
Luego se hizo el gran anuncio: Red Dragon.
Red Dragon es el nuevo sensor (anteriormente llamado Monstro) el cual será una opción de upgrade al igual que fué el Sensor MX, para todos los dueños de Epic M y Epic X.

Hoy no se ha escuchado comentarios sobre la Scarlet en NAB, aunque se vió alguna por ahí..

NAB 2011: Post-Producción Profesional en "casa". Smoke, Scratch.

SCRATCH:
Assimilate Scratch, una de las suites profesional mas completa de correción de color y finishing para Cine ha anunciado su versión para plataforma OSX. Con soporte para ProRes, RedCode RAW (r3d,HDRx), ArriRAW, Phantom, SI-2K, DSLR, P2 AVC-Intra & AVCHD, y un nuevo precio para ambas plataformas (MAC y PC): SCRATCH LAB: $4995 SCRATCH SIX : $17995, Assimilate asegura la maxima calidad a todos, con un precio sumamente acequible para herramientas de esta categoría.



SMOKE:

Autodesk Smoke proporciona un impresionante flujo de trabajo editorial mediante la combinación de potentes herramientas para finishing con la facilidad de un programa de edición no lineal (NLE) reduciendo la complejidad y logrando un acabado de altísimo grado profesional.
• Autodesk Smoke 2012 - un nuevo diseño en 3D del sistema de iluminación en la acción, que produce sombras realistas y artefactos de iluminación en 3D, soporte para importar animación geométrica, caché de software de animación Autodesk a través de software Autodesk FBX.
• Un completo conjunto de herramientas para la edición, tracking y composición de proyectos S3D.
• Herramientas integradas de corrección de color, manipulación 3D y composición avanzada.
• Flujo de trabajo integrado con Apple Final Cut Pro y Avid Media Composer a través de AAF y de importación XML.
• Soporte integrado para H264 (HDSLR) y R3D (Epic/Red MX).
Estará muy pronto disponible a un precio estimado de $ 14.995 para los Estados Unidos.

domingo, 10 de abril de 2011

NAB 2011: Sony F65, NXCAM 3D, XDCAM 3D !!!

Sony a tomado la NAB 2011 como tornado.


Sony F65:
Sensor CMOS de 8K y 20 Mpx, y una definición de 4K reales,formato RAW, 16bits, 1-72 fps, ráfaga de hasta 120, grabará directamente a un grabador externo, en tarjetas SR, las cuales serán introducidas paulatinamente en capacidades de 256GB, 512GB y 1TB, siendo la capacidad de esta última de una hora para 4K, 16 bits a 24fps.



NXCAM 3D:
Con el nombre de HXRNX 3D1U viene con una memoria interna de 96GB, una pantalla LCD Glassless 3.5” 3D, soporte para grabación en tarjeta SD de Video 3D en formato AVCHD a 28MBps.

• 3D Worldcam 50i/60i compatible
• 3D Recording Mode: 50i/60i/24P (28Mbps)
• 2D Recording Mode: 1920×1080/60p, 50p, 60i, 50i, 24p, 25p
• SD Recording Mode: 720×480 60i, 720×576 50i
• Lentes dobles HD, 10x Zoom óptico en 3D
• Corrección de paralaje automatico o manual
• SteadyShot™ activo en 3D
• Glassless LCD de 3.5pulgadas
• Audio Pod removible con conectores XLR
• Grabación de Time Code
• 28Mbps AVCHD con grabación AC3/LPCM 3D
• Lado a lado o salida "Frame Packing" via HDMI
• Una ranura que acepta tarjetas SD o Memory Stick
• Built-in 96GB flash memory


XDCAM EX 3D:
Bajo el nombre de Sony PMW-TD300, Sony lanza una nueva propuesta profesional al mundo del 3D.
• Tres sensores duales Exmor Full-HD CMOS de 1/2-pulgada
• Sistema dual de lentes
• Grabación XDCAM EX
• Ranuras para tarjetas SxS (L/R x 2)
• Modos de grabación 3D/2D
• Control de convergencia intuitiva con dial dedicado
• Viewfinder con LCD a color de 3.5-pulgadas
• Salida HD-SDI (L/R dual stream, audio y TC embedded)
• Salida HDMI (3D/2D) for visualización en displays 3D de consumo
• Genlock in & TC in/out para integración con sitemas multicámaras

sábado, 9 de abril de 2011

Epic Frame Rates.


Jim Jannard acaba de publicar hoy las velocidades de cuadro en la nueva EPIC.
"Just for reference, these are the frame rate specs for EPIC (all shown widescreen except QuadHD and 720P).

5k 2.40 = 120
QuadHD = 127
4k 2.40 = 150
3k 2.40 = 200
2k 2.40 = 300
720P = 360

Jim "


WOW, 2K de resolución a 300fps, en modo continuo.. territorio Phantom en el mismo paquete, ..sin palabras.

miércoles, 6 de abril de 2011

Claqueta.

Porque a veces filmar es divertido..



Compendio de "claquetasos" de la pelicula Inglorious Bastards de Quentin Tarantino, maravillosa manera de parte de la 2da asistente de cámara de "motivar" al resto del equipo.

martes, 5 de abril de 2011

A cosmological fantasy.

Es un placer para mí compartir maravillas como esta, trabajos que uno se encuentra, arte, talento..

Maravilloso viaje por el universo, realizado por BDH, agencia/casa productora, responsable de muchos documentales para BBC, entre otros.

ps..me encantan los reflejos de la luz en la suciedad del lente/cristal..

lunes, 4 de abril de 2011

GoPro 3D !!!

Se puede decir mas alto, pero no mas claro: GoPro 3D !



Una nueva Era, de eso no hay duda. GoPro acaba de sacar al mercado el "GoPro 3D", una carcasa/accesorio que permite configurar dos cámaras GoPro HD en sincro, para lograr imágenes 3D, que luego pueden ser editadas y visualizadas en casa.

El anuncio hace unos días que Cineform (desarrolladores de codecs para Cine Digital y corrección de color profesional), pasaba a formar parte de su marca, se refleja ahora en un nuevo software gratis, el GoPro Cineform Studio, creado especialmente para trabajar el material filmado con este sistema, brindando tanto corrección de color como ajuste de convergencia entre las dos cámaras, con el codec profesional GoPro Cineform 422 como base de compresión, el programa permite también exportar videos a youtube 3D o verlos en dispositivos 3DTV, ofreciendo tres formatos distintos para visualización: anaglifo, display activo y display pasivo.




Al día de hoy los grandes resellers B&H y Amazon aún no ofrecían un precio por este nuevo "expansion kit", como es su nombre oficial, el cual incluye la carcasa y cables de sincronización, y el precio esperado para las Americas es de $100.

Se imaginan, 3D para todos + cámara de riesgo= WOW!

Este es el link a GoPro España http://www.xtremcamera.com/doble-carcasa-cable-sincronizador-3d.html , reseller oficial de GoPro en Europa.