miércoles, 29 de agosto de 2012

Talk to AlJazeera. Ricardo Patiño: Ecuador 'acts on principles'

Esta entrevista filmamos hace unos días para Al Jazeera English, increíble equipo, producción de Kronopio (Quito).



Al Jazeera, todos los derechos reservados de este video.

martes, 21 de agosto de 2012

¿Es tu mundo en 4K? Exportando desde el RCX: una introducción.

Cierto es que cada vez preferimos mejores herramientas al momento de asumir nuestro proyecto audiovisual, y eso incluye las cámaras Red EPIC X y Red Scarlet X. Capaces de filmar a una resolución de hasta 5K a 120fps (Red EPIC X) y en formato RAW (.R3D), las posibilidades creativas se vuelven infinitas.

Pero resulta que a pesar de la disponibilidad de estas herramientas, no todos disponen de un Director de Fotografía con la experiencia suficiente, o un sistema de postproducción adecuado para lograr todas las maravillas de trabajar en formato RAW, y en consecuencia el producto final resulta considerablemente inferior a lo que en un principio se esperaba al utilizar estas herramientas.

Un detalle interesante sobre estos sistemas de cámaras en específico es que cuenta con su propio software para manipular sus archivos .R3D, hacer corrección de color y conversión a otros formatos, RCX es su nombre (RedCineX).

El hecho de filmar en formato RAW, como todos saben, signifíca que al filmar obtenemos solo los datos del sensor antes de cualquier procesamiento de las imágenes, teniendo como resultado un negativo digital, que al igual que el negativo tradicional (película, celuloide), necesita ser procesado para así obtener una imágen real a partir de la imágen "latente" en ese negativo digital. Como sabemos al archivo RAW se le puede procesar de manera que podemos cambiar todos los parámetros, incluyendo ISO y white balance, convirtiéndolo en manos experimentadas en una poderosísima herramienta visual.

Red Digital Cinema ha publicado un nuevo video sobre como exportar el material filmado con cámaras Red Epic X, Red Scarlet X y Red One (M y MX), desde el RedCineX, un punto extremadamente importante dentro del sistema de trabajo con estas cámaras.

Voy a exportar mi trabajo, pero.. Prores 4444? DPX? Como hacerlo?

Acá les dejo el video, así como un video hecho a partir del material recopilado de usuarios de estas cámaras y que fué proyectado en 4K en la NAB de 2012.

Exporting from RED Digital Cinema on Vimeo.


Is Your World in 4K? from RED Digital Cinema on Vimeo.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Build 32. Obsolencia obsoleta.

Red Digital Cinema acaba de poner a disposición del público un nuevo build (firmare update completamente gratis) para la RED ONE, que habilita el RedColor 2, RedColor 3 y el RedLogfilm para las cámaras RED ONE, así como la posibilidad de leer files .RMD, haciendo realmente válida su máxima de "obsolencia obsoleta".

 Build 32

En palabras de Jarred Land en el sitio de RED. (link)
"A little love to our RED ONE customers to bring them into the world of RC2 & RC3 and .RMD files as well as fixing some lingering bugs.
enjoy!"